El pronóstico del tiempo para Santa Fe y la región anticipa la continuidad de jornadas calurosas y con escasas precipitaciones. La nubosidad se retiró casi por completo y la inestabilidad que estaba prevista fue descartada a último momento por los modelos meteorológicos, lo que refuerza el escenario de tiempo estable en la zona.
Según el análisis de imágenes satelitales, la región se encuentra bajo la influencia de un “bloqueo atmosférico”, generado por la ubicación de centros de alta y baja presión que impiden el ingreso de masas de aire con distintas temperaturas. Esta situación limita el desarrollo de lluvias y tormentas, dejando como única fuente de inestabilidad el propio calentamiento de la atmósfera, en un contexto de alta humedad.
Como resultado, solo se registraron algunas precipitaciones aisladas en sectores del norte provincial, mientras que en el resto de Santa Fe predominaron condiciones estables. Este patrón se mantendría al menos hasta mediados de la próxima semana, con pocas variaciones y temperaturas elevadas.
No obstante, los modelos comienzan a mostrar una leve probabilidad de lluvias y tormentas hacia el jueves y viernes próximos, evento que podría estar acompañado por un moderado descenso térmico. Además, no se descarta la posibilidad de precipitaciones aisladas hacia el final del lunes o durante la madrugada del martes.
Pronóstico extendido para Santa Fe:
-
Jueves: cielo con poca nubosidad, mínima de 23° y máxima de 35°, con viento leve a moderado del sudeste.
-
Viernes: condiciones similares, mínima de 22° y máxima de 35°, viento del sudeste.
-
Sábado: algo a parcialmente nublado, mínima de 23°, máxima de 33° y viento leve a moderado del sudeste.

ETER NOTICIAS SANTA FE | ARGENTINA!